Hootsuite

Es una excelente herramienta que permite mediante un panel de acceso,  a los profesionales de la venta:

  • Hacer “escuchas” en tiempo real y descubrir  oportunidades.
  • Monitorizar múltiples redes sociales para determinadas palabras clave, marcas, etc.
  • Hacer un seguimiento de tu COMPETENCIA.
  • Publicar  tu contenido en LinkedIn, Twitter y otras redes sociales.
  • Gestionar y participar en los Grupos de LinkedIn.
  • Publicar en tu perfil profesional de LinkedIn o de un grupo específico (o todos ellos a la vez).
  • Escucha, participa y gestiona si lo deses, en todo momento y desde cualquier lugar utilizando las aplicaciones para dispositivos móviles.

Twitter

Twitter es un canal imprescindible para aportar información y mantener a diario nuestra presencia difundiendo mensajes y generando engagement. Publicar  contenidos atractivos y de interés para tus posibles compradores, clientes o usuarios será una labor diaria para mantener el interés. Incluye a menudo noticias de última hora relacionadas con el sector, consejos, información y no olvides promocionar acciones para conseguir la participación de usuarios por medio de concursos y generar un interés, esta es una excelente forma de  mantener la fidelización a la marca y por consiguiente a los prescriptores.

Google Plus

Google+ está  cobrando cada vez más fuerza y es un imprescindible en estos momentos.
Si tu contenido se comparte en numerosas ocasiones en Google+ con +1s, compartir y comentarios, etc. Google va a entender de una forma mucho más directa que es un contenido de calidad y relevancia para los usuarios (que es justo lo que están buscando los nuevos algoritmos de los motores de búsqueda).

Otros canales

Crear un canal de Youtube donde podamos colgar vídeos relacionados con nuestra actividad  y testimonios reales de clientes también es una ayuda de impacto para nuestras ventas.

Instagram y Pinterest son herramientas que ayudan a enriquecer nuestro perfil provocando el deseo y la necesidad del producto de una forma más viral.

Herramientas para LEAN Content

Selecciona las herramientas que más te puedan apoyan en el proceso de ventas y que te harán más productivo y ganar ventaja competitiva. Hoy en dia más que nunca la información es poder. Cuanto mayor sea tu participación en las redes sociales con las personas adecuadas, en el momento adecuado y con el mensaje correcto, más exitoso será tu equipo de ventas.

Generar contenido y compartirlo  lleva trabajo, y se convierte muchas veces en  el paso crítico donde la mayoría de las personas, tienen más reticencia por la falta de tiempo.

Herramientas de difusión de contenidos

Empecemos por lo más sencillo: si tienes un blog propio o tu empresa lo tiene, puedes compartir los post de forma automática en tu Timeline, sin que tengas que estar pendiente de ver cuando salen . ¿Cómo se hace esto?  Pues a través de diversas herramientas que te invitamos a conocer directamente en el blog de Esmeralda Diaz-Aroca de LinkedIn.