Los beneficios que aporta el Social Selling son muy numerosos. Te enseñamos a diseñar tu Hoja de Ruta para el Social Selling
Si el Social Selling persigue obtener información de las redes sociales para vender servicios o productos, no podemos dejar de aprender a manejar estos canales para sacar el máximo provecho para generar leads.
Lo más importante es escuchar/leer e interactuar con nuestros contactos, que son posibles consumidores y conocer sus intereses y necesidades. Acercarse y crear emociones, difundir ofertas y acciones comerciales. Conocer a nuestra competencia y las tendencias del sector nos ayudarán a descubrir nuevas oportunidades de negocios.
1. Preparamos tu imagen digital para que sea impecable
Al igual que en el entorno real cuando visitamos un cliente no vamos de cualquier manera, es decir cuidamos nuestra presencia física, en el entorno digital es exactamente igual.
Por ello tener una visibilidad digital adecuada en plataformas sociales como Linkedin, Twitter y otras redes y medios sociales es el primer paso de una estrategia de Social Selling.
2.Te enseñamos a buscar y gestionar adecuadamente tus contactos : clientes, clientes potenciales y competidores
Te enseñaremos a gestionar tu agenda de contactos de manera que tengas la mejor información clasificada y etiquetada.
Aprenderás a identificar las necesidades de tus posibles clientes a través de las Redes Sociales y conseguirás crear las oportunidades.
3. Aprenderás a conocer cuáles son las motivaciones de tus contactos y clientes potenciales, utilizando diferentes técnicas de escucha que te permitirán no solo a aprender sino a conocer sus motivaciones, inquietudes y necesidades.
4. Ser proactivo es fundamental para generar leads y conseguir clientes.
Para ello te ayudaremos a diseñar tu hoja de ruta del Social Selling, a través de la cual aprenderás a poner en marcha las diferentes técnicas de comunicación digital con tus contactos, sistemas de interacción, calendario de comunicación, etc.
5. Demuestra tu expertise y ubícate en la mente de tus contactos como el mejor.
Para ello te enseñaremos a diseñar tu estrategia de marketing de contenidos con la que aportar valor relacionado con tu expertise y branding. Aprenderás a añadir todo tipo de contenidos, textos, fotografías, links, y videos para enriquecer tus aportaciones. Generando contenidos de calidad y relevantes, harás que despiertes interés permanentemente.
6. Sé el primero en la mente de tus contactos. Sé siempre visible. Te enseñaremos a difundir todos tus contenidos utilizando herramientas profesionales que trabajarán para ti.
7. Relaciónate como lo harías fuera de la red. Interactúa y participa
Aprenderás las técnicas de relación on line con tus contactos para conseguir engagement, primer paso de la erradicación de la puerta fría.